NOTICIAS Y ARTÍCULOS

En Salta analizaron la situación laboral de los trabajadores universitarios del NOA

La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de Salta (F.E.P.U.Sa.) fue anfitriona del 4° Encuentro Regional de Profesionales del Noroeste Argentino ocasión en la que se  expusieron los resultados de la 3° Encuesta Nacional de la Situación Laboral de los Profesionales  en relación a los trabajadores del NOA.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Salta, el pasado 18 de noviembre, en las instalaciones de la Caja de Abogados y Procuradores de Salta.

En la oportunidad, la presidenta de F.E.P.U.Sa, Eliana Verchán agradeció a los presidentes de las distintas federaciones la participación y los conminó a seguir ocupándose  por el desarrollo profesional en todas sus dimensiones de los trabajadores de todas las disciplinas.

A su turno,  Liliana Barbero, coordinadora del Observatorio de Profesionales de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba dio detalles de los resultados de la encuesta que se realizó en todo el país entre el 16 al 29 de septiembre. Remarcó que los trabajadores universitarios del NOA se encuentran en condiciones de precarización laboral.

En este sentido, se abrió un debate para analizar los pormenores de la situación laboral y las medidas que se pueden adoptar para aportar soluciones a la problemática.

“Con los datos arrojados por la Encuesta Nacional, se decidió que FEPUSa, FEPUT (Federación de Profesionales Universitarios de Tucumán) y FEPUSE (Federación de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero) realicemos proyectos conjuntos de interés común a nivel provincial y nacional, aunando esfuerzos, con el fin de fortalecer el ejercicio legal de los profesionales del NOA”, señaló Eliana Verchán y agregó que: “además estamos invitando a las demás Federaciones del NOA a participar activamente y apoyar a la provincia de Catamarca para que conforme su Federación”.

Esta instancia llevó a las entidades profesionales a unificar criterios sobre las facultades y deberes en los estatutos de los distintos Colegios y Asociaciones que nuclea F.E.P.Sa.

El evento  contó con la participación de presidentes y delegados de los distintos Colegios y Asociaciones de Salta;  del presidente de la Federación de Profesionales Universitarios de Tucumán (FEPUT) Roberto Eduardo González Marchetti Myriam Pucheta en su carácter de Consejera y el Presidente de la Federación de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero (FEPUSE) y Gustavo Darchuck, miembro de FEPUSE.

 

.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Profesionales se reunieron con Outes

Distintos colegios profesionales que conforman la Federación de Profesionales Universitarios de Salta (Fe.Pu.Sa) se reunieron con Pablo Outes, candidato a diputado nacional, ante quien expusieron

Leer más...