NOTICIAS Y ARTÍCULOS

#8M: SIGUE LA DEUDA CON LAS MUJERES Y LA BRECHA SALARIAL

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Eliana Verchán, presidenta de la Federación de Profesionales Universitarios de Salta (Fe.PU.Sa.), remarcó que las mujeres deben seguir en la lucha para superar brecha laboral y salarial que hay con los hombres.

Verchán recordó que en los últimos años el Observatorio de Profesionales (OPF) de la Federación de Entidades Profesionales Universitarios de Córdoba (FEPUC),  organismo con el que FEPUSA colabora, viene realizando relevamientos sobre las condiciones laborales de los y las profesionales del país del que se desprenden la grieta por género.

Los datos del 2022 señalan que las mujeres ganan en promedio un 37% menos que los hombres, situación que pone en condiciones de desigualdad a las mujeres en el mundo laboral.

“A la diferencia salarial entre hombres y mujeres se suma la precarización laboral y el incumplimientos de la Ley de Trabajo. Se ha detectado mayor precarización en los distintos Poderes del Estado con contratos basuras”, explicó Verchán.

Agregó que: “otra situación en la que hay que poner el foco es que muchas de las mujeres para cubrir la canasta básica alimentaria deben tener varios trabajos. A esto se le suma los cuidados domésticos que no tienen reconocimiento social ni económico”.

Por último Verchán apeló a que el conjunto de los profesionales a través de las entidades colegiadas profundicen los trabajos de concientización y visibilización para erradicar todo tipo de violencia, ya sea económica, laboral y social. “Es necesario y una demanda urgente del colectivo de mujeres continuar conquistando espacios profesionales  y ganar luchas en todos los ámbitos para llegar a una sociedad más equitativa”, disparó.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Profesionales se reunieron con Outes

Distintos colegios profesionales que conforman la Federación de Profesionales Universitarios de Salta (Fe.Pu.Sa) se reunieron con Pablo Outes, candidato a diputado nacional, ante quien expusieron

Leer más...