NOTICIAS Y ARTÍCULOS

Tramitan ante el Gobierno provincial la individualización catastral para el acceso al Procrear

La Federación de Profesionales Universitarios de Salta (FEPUSA) solicitó al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, la agilización de la división catastral del loteo de la entidad ubicado en inmediaciones a la Coprotab, para que los adjudicatarios puedan acceder a los créditos Pro.Cre.Ar.

En una reunión concretada en Casa de Gobierno, Eliana Verchán, titular de la Federación, acompañada por el ingeniero a cargo de la obra Daniel Tovi,  le pidió a Villada la posibilidad de que se gestione ante los organismos correspondientes la titularidad catastral de cada lote, lo que permitirá que los propietarios puedan postularse para obtener el crédito nacional.

La solicitud se fundamentó en el decreto  298 del 2015 que facilitó la ayuda financiera a los dueños de los terrenos del loteo El Mollar que aún no contaban con la disponibilidad de todos los servicios y las obra de infraestructura requeridas por Pro.Cre. Ar.

“Al estar individualizada cada matrícula, el titular del inmueble puede acceder al crédito. Eso depende de Ia Dirección de Inmuebles. La ley dice que las urbanizaciones deben tener un avance de obra de infraestructura del 60% y nosotros lo tenemos casi listo”, indicó Verchan.

“Estamos confiados en que podemos destrabar los trámites para que nuestros asociados puedan ver cumplido el sueño de la casa propia. De esta manera estamos aportando un granito de arena al déficit habitacional que tiene la provincia”,  agregó.  

Por su parte el funcionario provincial se comprometió a trasladar el pedido a los asesores legales para una pronta solución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Abrir chat