NOTICIAS Y ARTÍCULOS

F.E.P.U.Sa celebró la convocatoria de proyectos que se financiarán con Aportes No Reembolsables

Eliana Verchán presidenta la Federación de Profesionales Universitarios de Salta (Fe.Pu.Sa), como miembro del Consejo Económico y Social de la provincia participó del lanzamiento de la convocatoria de Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial en Salta, que se realizó en Casa de Gobierno.

Los proyectos seleccionados pueden acceder a  Aportes No Reembolsables por más de dos millones de dólares.

El acto, que se llevó a cabo por teleconferencia, estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, mientras que desde Nación estuvieron presentes virtualmente los secretarios de Asuntos Estratégicos y Presidente del Consejo Económico y Social Gustavo Béliz y el de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete Fernando Navarro.

Esta convocatoria está enmarcada en el Consejo Económico y Social, y es impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil y la Secretaría de Innovación Pública, junto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gobierno nacional, con el apoyo de la Iniciativa Argentina Armónica y el financiamiento del Banco de Desarrollo – FONPLATA.

La iniciativa tiene la finalidad de fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva e integración territorial.

Pretende identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles que atraigan a la población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.

Los proyectos deberán generar efecto demográfico positivo, esto es posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

 

Las propuestas deben encuadrarse en Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía; Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones; Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar e Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad.

Las presentaciones que resulten seleccionadas podrán tener acceso programas disponibles en los distintos organismos del Estado Nacional que son parte de la convocatoria; y a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta USD 2.300.000 por proyecto seleccionado.

Pueden participar de la convocatoria instituciones con personería jurídica, como empresas, cámaras empresariales, universidades, instituciones de la ciencia y tecnología, sindicatos cooperativas, fundaciones, mutuales, asociaciones, iglesias, ONG, organizaciones sociales y municipios.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Profesionales se reunieron con Outes

Distintos colegios profesionales que conforman la Federación de Profesionales Universitarios de Salta (Fe.Pu.Sa) se reunieron con Pablo Outes, candidato a diputado nacional, ante quien expusieron

Leer más...