Desde el CoPLiTeRS y FEPUSa, se solicita de manera urgente, finalizar con todo accionar intervencionista.
El Colegio Profesional de Licenciados Técnicos Radiólogos de Salta, insta al Ministerio de Salud Pública (MPS) detenga todo accionar intervencionista y censure todo acto contrario a derecho que causa graves perjuicios a los intereses y al patrimonio de los colegiados.
Teniendo un Colegio Profesional, corresponde a este la función pública en el control de títulos, antecedentes y matrículas, resultando la intromisión del MSP una violación a su potestad normativa otorgada por el Estado, exponiendo a la sociedad salteña a riesgos en la prestación del servicio.
Desde F.E.P.U.Sa. y el Directorio del colegio CoPLiTeRS, en defensa de la independencia de las instituciones colegiadas de profesionales, intiman al poder público provincial con el objeto de que abstenga de inmiscuirse en tareas relacionadas exclusivamente con el objeto del Colegio.

Continúa el trabajo de FEPUSA en el Consejo Económico y Social
Eliana Verchán, titular de la Federación de Profesionales Universitarios de Salta (Fe.PU.Sa), en calidad de consejera, participó de la última sesión ordinaria del Consejo Económico