NOTICIAS Y ARTÍCULOS

2 de junio Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas

Desde FE.PU.Sa. saludamos en su día, a las graduadas y graduados en Ciencias Económicas y celebramos la formación y desempeño de quienes ejercen la disciplina.

Desde que fue instaurado en 1980 por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y desde entonces se celebra todos los años cada 2 de junio.

La fecha surge para recordar el nombramiento de  Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio en el año 1794, quien a través de sus memorias propagó doctrinas económicas de Europa y propuso diferentes iniciativas que ayudaron a mejorar la comunidad en el país. Por esto es que fue considerado por muchos como el primer economista del país.

Se denomina Ciencias Económicas a toda disciplina que estudia los modos de organización de las sociedades para satisfacer en el tiempo sus necesidades, mediante el conjunto de bienes y recursos siempre escasos y finitos. El graduado en Ciencias Económicas, es aquel profesional que mediante una formación en determinadas disciplinas, contribuyen a proyectar y afianzar el crecimiento económico y social de la comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Abrir chat